Confirman condena a exministro por ofrecer prebendas para reelección de Uribe

Por EFE

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ratificó la condena de 80 meses de cárcel al exministro Diego Palacio, al negar un recursos de amparo con el que pretendía dejar sin efecto la sentencia por ofrecer prebendas en 2004 a una congresista a cambio de su apoyo a la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe, informaron hoy fuentes oficiales.

La decisión de la sala de Casación Civil de la Corte está en un fallo de 62 folios en el que además no aceptó las pretensiones del exministro de Protección Social quien argumentó que fue sentenciado con base en pruebas obtenidas de forma ilegal y que se le había negado la doble instancia.

En abril de este año, la Corte Suprema de Justicia a seis años y seis meses de cárcel a Palacio por el delito de cohecho para que la ahora excongresista Yidis Medina apoyara la reforma constitucional que condujo a la reelección del mandatario en 2006.

Medina cambió su voto en la reforma constitucional, que inicialmente era negativo, según confesó, tras recibir para personas de su entorno cargos en el Gobierno.

Tras divulgarse las prebendas ofrecidas a la congresista Yidis Medina, el escándalo recibió el nombre de “Yidispolítica”.

En junio de 2008, la Corte Suprema de Justicia condenó a Medina a 43 meses de prisión domiciliaria por cohecho al considerar que recibió beneficios del Gobierno para votar a favor de la reelección de Uribe.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo