Colombia

Rescatan en el Caribe a cuatro estadounidenses que estaban a la deriva

Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron rescatados en aguas del mar Caribe luego de una operación en la que participaron autoridades de Colombia y Estados Unidos, informaron este miércoles fuentes oficiales.

La Armada colombiana señaló en un comunicado que los extranjeros quedaron a la deriva luego de que el remolcador «Spence» naufragó cuando cubría la ruta entre Cartagena de Indias (Colombia) y Guantánamo (Cuba).

En la operación de rescate, realizada a 120 millas náuticas al norte de Cartagena, participaron un avión de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), una embarcación de la Armada colombiana y un buque de guardacostas de Estados Unidos adscrito al Comando Sur.

Recomendados

El «Spence» zarpó el domingo pasado desde Cartagena remolcando la barcaza «Guantanamo Bay Express» y tenía como destino final el puerto de Guantánamo.

Sin embargo, en un momento de la travesía el remolcador sufrió una avería en su casco y se hundió, por lo que sus ocupantes lo abandonaron y abordaron la barcaza que remolcaban.

Los cuatro ciudadanos norteamericanos fueron recogidos por el buque de guardacostas de Estados Unidos USCG «Decisive» y posteriormente entregados a la Patrullera ARC «Punta Espada», que los llevó a Cartagena.

Cifras de la Armada colombiana indican que en lo que va de este año 535 personas han sido rescatadas en 121 operaciones de búsqueda en el mar Caribe.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos