Colombia

Eligen a Álvaro Uribe Vélez como mejor senador de la República

Álvaro Uribe Vélez fue elegido como el mejor senador del país, según una encuesta realizada por La FM y RCN Radio a 100 miembros de la cámara alta del Congreso de la República.

En la encuesta Uribe obtuvo 30 votos, un número superior al de los 20 senadores que su partido, el Centro Democrático, tiene como bancada en el Senado. Además, en el segundo lugar quedó un copartidario suyo, Iván Duque.

Entre los senadores que votaron por Uribe se cuenta el congresista por el partido de la U Roy Barreras, que aseguró que Uribe ha cumplido una labor «excelente» de oposición a la Unidad Nacional y al gobierno de Juan Manuel Santos.

Recomendados

Lea también: Colombia casi regala el Galeón San José

Además de Uribe y Duque, otros senadores que recibieron votos por parte de  fueron Jorge Robledo, Claudia López, Luis Fernando Velasco y Horacio Serpa. Uribe ya había sido elegido como el mejor senador en 2014 por sus compañeros.

Sesiones extra en el Congreso

La Cámara de Representantes destacó a Juan Carlos Losada como el más efectivo legislador, a pesar de que su elección fue anulada en noviembre por el Consejo de Estado. Losada, del partido Liberal, fue el principal impulsor de la ley que castiga el maltrato animal.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos