Esta semana será decisiva para el futuro de Palomino en la Policía

Hoy una comisión especial nombrada por el presidente Juan Manuel Santos entregará en peritaje del carro que habría sido utilizado para hacer interceptaciones a periodistas

Por PUBLIMETRO

La columna de opinión escrita para la revista semana cuenta que el asistente personal de Palomino, el capitán Jhonn Jorge Lasso, jamás fue castigado, como él general lo había prometido, sino que por el contrario, ahora ocupa un gran puesto en Ameripol.

El nombre del general Rodolfo Palomino comenzó a sonar con frecuencia desde octubre de 2015, y no precisamente por sus buenas gestiones dentro de la Policía, sino por escándalos sexuales dentro de la institución, además de denuncias sobre posibles chuzadas a periodistas.

Apesar de que Palomino ha negado todas las acusaciones que hay en su contra, hace uno días anunció que su continuidad en la institución es decisión del Presidente Juan Manuel Santos, quien el pasado viernes designó a tres exministros de Defensa para aclarar lo sucedido al interior de la Policía y con el general Palomino.

La comisión es independiente y será la encargada de investigar a fondo lo que sucede dentro de la institución, además de que enumerará varias ideas para afrontar lo sucedido en la Policía. Por el momento el grupo designado por Santos revelará un informe final sobre el peritaje que se le realizó a un Audi con matricula CES 867, que fue donado en el 2010 por la embajada de Alemanía y que presuntamente habría sido utilizadado para seguir e interceptar a varios periodistas.

El presidente Juan Manuel Santos ha rechazado con vehemencia la persecución a periodistas, recalcando que Colombia es un país que respeta las libertades indivuduales y que el Gobierno no persigue a sus críticos, ni a los opositores y muchos menos a los periodistas.

Los supuestos favores sexuales de Palomino

En octubre de 2015 Reinaldo Gómez, quien fuera comandante de la Policía en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, denució publicamente en el programa de ‘La FM’ al general Palomino, unas grabaciones revelarían las presiones que el uniformado ha tenido para cambiar la versión del supuesto acoso sexual del que fue víctima en el año 1998 por Rodolfo Palomino.

Gómez dijo en el programa radial que: “Cuando él era teniente coronel (Palomino) en un bautizo de carabineros me hizo saber que yo le gustaba y quería tener algo conmigo. Me dijo que si había forma de que saliéramos”, después aclaró que de inmediato le hizo saber a su superior que le gustaban las mujeres y que no estaba interesado.

‘Chuzadas’ a Periodistas

A principios de diciembre la Fiscalía dio a conocer que abriría una investigación contra la Policía por supuestas interceptaciones ilegales a la periodista y directora de ‘La FM’ , Vicky Davila, así como a su familia y a su equipo de trabajo.

Al parecer Dávila habría sido interceptada debido a las revelaciones que hizo en su programa radial sobre los supuestos favores sexuales de Palomino dentro de la Policía, así como las costosas propiedades del general y de otros policías en predios a las afueras de Bogotá.

De la misma forma se pronunció Noticias Caracol, que en su emisión del domingo presentó un informe con un supuesto patrullero activo de la Policía al que habrían encargado a seguir periodistas del canal. El patrullero aseguró que la orden provenía directamente de Palomino, con el fin de buscar datos o informaciones para desacreditar a los periodistas.

Pero los escándalos para Palomino no paran ahí. Una columna de opinión publicada por el periodista Daniel Coronell, habla del bochornoso episodio de ‘usted no sabe quién soy yo’ que fue protagonizado por su asistente personal y su propio hermano. Al parece ninguno de los dos involucrados recibieron los castigos prometidos, por el contrario fueron premiados.

Según el periodista, el hermano de Palomino fue enviado a un viaje por varios meses en el exeterior y su hombre de confianza, dentro de la institución, fue transladado a un puesto mejor.

La respuesta de Palomino

En el último fin de semana, el director general de la Policía dijo que las acusaciones de oficiales y medios son falsas, que nunca ha ordenado intervenir comunicaciones de periodistas y que no presentará su renuncia. Incluso, consultado por Caracol Radio, afirmó que no apostará su afamado bigote “por nada del mundo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo