Pasaron de pagar arriendo en el sur de Bogotá a comprar un lujoso penthouse

Por Publimetro Colombia

Blanca Jazmín Becerra y Guillermo León Rodríguez teniente (r) del Ejército fueron los dos cerebros que cometieron el millonario robo a la entidad estatal. Hoy en día ya no son pareja y se echan la culpa el uno al otro.

Becerra se encuentra en prisión hace 4 años y su exesposo, a pesar de haber entregado datos importantes para dar con el paradero del dinero y de los testaferros, también tendrá que purgar una pena de 16 años en la cárcel.

Rodríguez teniente (r) entregó un listado de bienes y cuentas que sobrepasan los 12.000 millones de pesos. En su relato a la Fiscalía cuenta que con el dinero robado paso de pagar arriendo en el sur a comprarse un penthouse 1004, en el conjunto residencial Caicú, de Bogotá. Además cuenta que con esa plata compraron tierras en La Vega, Apulo, Viotá, Madrid y Fusagasugá (Cundinamarca).

Pero la finca raíz no fue solo el negocio en el que esta familia se centro, también compraron camiones importados y los pusieron a trabajar en la Multinacional Transportadora SAS.

Gracias a la información suministrada por Blanca, quien siempre dijo que el cerebro principal fue su marido; y por el militar (r)

la Fiscalía acaba de terminar la primera ofensiva para recuperar varios de los bienes adquiridos con el robo a la DIAN.

Los bienes en lo que   la Fiscalía ya inició el proceso de extinción son de propiedad de Blanca y sus famliarres, así como exfuncionarios de la DIAN y 12 compañías del sector textil, chatarreros, ganaderos y un esmeraldero.

Se presume que el valor robado por esta organización fue de más der 227.000 millones de pesos.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo