García-Margallo y Holguín se saludan afectuosamente en inicio de cumbre

Por EFE

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, saludó hoy con un afectuoso abrazo en Cartagena de Indias a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, con quien se reunirá más tarde para tratar el tema del galeón San José.

García-Margallo, que participa en la reunión de ministros de Exteriores de Iberoamérica que se celebra en Cartagena, se acercó a saludar a Holguín, anfitriona del encuentro, cuando se disponía a instalar la cita.

Tras el abrazo, que fue captado por las cámaras de los periodistas presentes, el canciller español saludó también a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, sin desprenderse de la mano de Holguín.

Al margen de la reunión iberoamericana, Holguín y García-Margallo se reunirán hoy para tratar el tema del galeón español San José, hundido en 1708 cerca de esta ciudad con un cargamento de oro y plata y hallado el pasado 27 de noviembre, según reveló el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

García-Margallo dijo esta semana en una entrevista con Efe que España buscará un acuerdo “amistoso” con Colombia sobre la propiedad del San José, aunque argumentará que la Unesco le ampara, ya que se trata de un “barco de Estado”.

Tras esa declaración, España y Colombia acordaron abordar por la vía diplomática la propiedad del galeón.

El jefe de la diplomacia española también saludó con un estrecho abrazo a la nueva canciller argentina, Susana Malcorra, que asiste en Cartagena a su primera actividad oficial en el exterior, tres días después de asumir el cargo en el gabinete del presidente argentino, Mauricio Macri.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo