Pastor acusado de abusar de sus feligreses quedó en libertad

Por Publimetro

El pastor Álvaro Gámez Torres, acusado por algunas feligresas de su congregación de abusar sexualmente de ellas aprovechando su posición de poder, fue puesto en libertad por el Tercer Juzgado Penal de Pasto este jueves.

La demanda impuesta por Alejandra Cabrera y Nancy Rodríguez contra el pastor Gámez fue desestimada  al considerarse que no existen elementos probatorios suficientes para comprobar que usó su posición de poder para abusar sexualmente de las mujeres.

Según la decisión judicial, “los cargos que como coautor de un delito de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir agravado, le fueran formulados en la resolución acusatoria que antecede” no fueron demostrados completamente.

Gámez, líder religioso de la Iglesia Salem, fue grabado sosteniendo relaciones sexuales con una de sus feligresas en medio de un culto, a lo que se suman las denuncias de más de 100 mujeres de que sostuvo relaciones sexuales con ellas sin su consentimiento.

Marihuana medicinal pasa tercer debate

El pastor había sido capturado con una boleta internacional en 2013 en Honduras, pero otro juez de Pasto decidió en primera instancia que su captura era injustificada. Las víctimas presentaron recurso de reposición respondido negativamente este jueves.

Antanas Mockus trabajará en Cali para recuperar la cultura ciudadana 

Lea otras noticias de Colombia AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo