En Bogotá, Medellín y Cali un 50 % de habitantes usa transporte individual

En Bogotá el 47 % señaló que usa transporte individual, mientras que en Cali este porcentaje fue de 54 % y en Medellín de un 50 %

Por EFE

El 50 % de los habitantes de las ciudades colombianas de Bogotá, Cali y Medellín usa medios de transporte individual, como el taxi, el vehículo particular o el transporte especial, reveló hoy un estudio privado.

El informe “Movilidad en Bogotá, Medellín y Cali: tendencias de uso en el transporte individual”, elaborado por el Centro Nacional de Consultoría (CNC) y contratado por la empresa Uber, indicó que el taxi es el medio individual más utilizado por los encuestados.

En Bogotá el 47 % señaló que usa transporte individual, mientras que en Cali este porcentaje fue de 54 % y en Medellín de un 50 %, detalló la investigación, realizada entre el 4 de octubre y el 1 de noviembre.

Además el estudio indicó que un 44 %de los entrevistados usó taxi en Bogotá en el último mes, frente a un 49 % en Medellín y el 54 % en Cali.

De total de usuarios de taxis, un 65 % sigue empleando el servicio, en tanto que un 31 % ha disminuido sus traslados en este medio para reemplazarlo por el transporte masivo debido, entre otras razones, al ahorro de tiempo (50 %) y la economía (28 %).

En Cali y Bogotá el 85 % de los consultados afirmó que su ciudad necesita una mayor oferta de medios de transporte individual, al tiempo que en Medellín un 40 % lo considera necesario.

Al ser consultados los conductores de taxi de las tres ciudades, consideraron que el tráfico, el estado de las vías y la inseguridad son las razones que más afectan el desarrollo de su trabajo, con un promedio de 8,5, 7,8 y 7,5 respectivamente en una escala de diez.

Para el estudio se realizaron 2.639 encuestas a personas mayores de 18 años en las tres ciudades y otras 400 a taxistas de Bogotá, Cali y Medellín.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo