Colombia

Santos propondrá a Macri esfuerzos “para salvar el fútbol”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo hoy que propondrá al nuevo jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, que lideren una gestión ante distintos Gobiernos para tratar de «salvar» al fútbol, sacudido por el escándalo de corrupción en la FIFA.

«Casos como el de la FIFA, que involucran a colombianos, son una vergüenza y no deben repetirse», afirmó Santos en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, poco antes de viajar a Buenos Aires para asistir al acto de investidura de Macri.

El jefe de Estado aseguró que su Gobierno «ha venido trabajando, trabaja y trabajará siempre en contra de la corrupción y rechaza de forma categórica cualquier corrupción».

Recomendados

«Voy a proponerle al nuevo presidente que hagamos una labor a nivel de Gobiernos para ver si podemos salvar eso que todos queremos tanto, el deporte más popular que es el fútbol», sostuvo el mandatario, quien destacó la importancia de que esta disciplina esté «en las mejores manos» y bajo un «esquema que sea transparente».

Santos asistirá mañana en Buenos Aires a la investidura de Macri y posteriormente a un almuerzo ofrecido por el nuevo mandatario argentino.

Macri, quien se impuso el pasado 22 de noviembre en la segunda vuelta electoral en su país, presidió el Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más populares de Argentina, entre 1995 y 2008, tiempo durante el cual ese equipo logró 17 títulos internacionales.

Lea también: Borrador del acuerdo de París sobre cambio climático

Luis Bedoya renunció el 9 noviembre a su cargo como presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), cinco días después de viajar a Estados Unidos.

Comisión para investigar escándalo en la Policía

El pasado 29 de noviembre, el diario El Tiempo reveló que el FBI descubrió una cuenta bancaria secreta en la que Bedoya movió alrededor de un millón de dólares.

Según el periódico, el descubrimiento de la cuenta fue una de las principales razones por las que Bedoya renunció súbitamente al cargo y viajó a Nueva York con su familia para colaborar con la justicia y de esa forma contar con una pena menor.

Bandera de hincha colombiano sobre James Rodríguez en el Bernabéu

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos