Colombia

Gobierno y Senado, a favor del matrimonio gay

A primer debate entró el proyecto para permitir el matrimonio igualitario. Conservadores se oponen.

Un proyecto de matrimonio entre parejas del mismo sexo eempieza este miércoles su discusión en la Comisión Primera del Senado, con el apoyo del Gobierno Nacional.

Según su autor, el senador Armando Benedetti, “lo que se pretende es sencillamente que los homosexuales se puedan casar como lo hace cualquier heterosexual. Que pueda conformar una familia y ser feliz. Es lo mínimo que puede tener un ser humano”.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, destacó que el Gobierno ha defendido ante la Corte Constitucional y el Congreso los derechos de las parejas LGBTI con decisiones como la aprobación de la adopción por estas parejas.

Recomendados

Nos parece que ya es hora de reconocerles esos derechos a todos los colombianos independientemente de su orientación sexual”, expresó a Caracol Radio el ministro, que añadió que el Congreso está en deuda de brindar estas garantías a la comunidad LGBTI.

A pesar del apoyo expresado por una buena parte de los senadores de la Unidad Nacional, el partido Conservador presentó una ponencia negativa y buscará incluir en la Constitución que el matrimonio legal solo es entre un hombre y una mujer.

Santos viaja mañana a Buenos Aires para participar en investidura de Macri

Cabe recordar que proyectos similares se han hundido en el Congreso debido a falta de apoyo de diferentes partidos, pero en esta oportunidad la aprobación de la adopción homoparental sería un precedente importante para conseguir por fin la igualdad entre parejas.

Militares del Reino Unido en Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos