Así colabora el Reino Unido para acabar con los narcos colombianos

Por Publimetro

Un grupo muy selecto de oficiales de la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés) trabaja junto a los principales grupos antinarcóticos de la Fuerza Pública colombiana para poder destruir los laboratorios de tratamiento de cocaína en el país.

Esta colaboración militar, desconocida hsata esta semana, fue revelada este martes por la BBC, que asegura que lleva más de 20 años con pequeños grupos de expertos que cooperan con los policías colombianos.

La señal describió un operativo de destrucción de un laboratorio de Norte de Santander, en el cual se encontraba uno de los hombres de la NCA.

“Si podemos a través de la cooperación con las agencias de seguridad colombianas ayudar a lidiar con ese problema aquí, es algo que sentimos que debemos hacer”, explicó a la BBC Stephen Reynolds, vicedirector de la NCA, que trabajó 12 años en Colombia.

Asesinan a teniente política de una jurisdicción fronteriza con Colombia

Los hombres de la NCA se enorgullecen de pertenecer a un grupo muy selecto y discreto, que cumple una labor muy similar a la de los agentes de la DEA pero sin los escándalos como el “paseo millonario” del que uno fue víctima, o los escándalos con prostitución que los han afectado.

ELN deja libre a ingeniero que tenía secuestrado

Entre el trabajo de los agentes se encuentra la preparación de los comandos especiales Jungla, el apoyo en investigación y, posiblemente, la implementación y mantenimiento de sistemas de interceptación en la Fiscalía.

Llamado a denunciar a los corruptos en Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo