Colombia

Zozobra en comunidades del Chocó por violencia del Eln

La Defensoría del Pueblo lanzó una seria alerta ante la presencia de la guerrilla del ELN en las comunidades de Río Iró y Nóvita, en el departamento del Chocó, durante los días en los que las Farc realizarán un acto público de perdón en memoria de la masacre de Bojayá.

Las acciones ocurridas en el último mes han dejado tres civiles muertos, dos secuestrados, dos dirigentes comunitarios amenazados y la suspensión de obras de infraestructura para los habitantes de estas localidades.

Estos hechos incluyeron la explosión de una mina antipersonal que hizo que el civil Luis Orteliano Sánchez perdiera una extremidad. Posteriormente, en una marcha para ayudarlo, otro artefacto explotó asesinando a dos personas y provocando la muerte de la primera víctima.

Recomendados

Liberan a joven estudiante que duro secuestrada 13 días

El ELN también secuestró a un trabajador de construcción de la vía entre Condoto y Santa Rita de Iró, lo cual provocó la suspensión de las obras, y al líder político Marino Ibargüen. Además amenazó al alcalde electo de Nóvita, Deyler Mosquera, y al personero de la localidad, Haydin Valencia.

Alcalde de Cúcuta: Si Maduro no respeta las elecciones, habrá caos

La Defensoría del Pueblo destacó que estos hechos se realizan mientras las Farc preparan un acto público de perdón este domingo en memoria de las 119 víctimas de la masacre de Bojayá, en medio de un enfrentamiento de la guerrilla con grupos paramilitares.

Joven asesina a su novia al interior de un hotel

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos