Aproveche el festivo y vea luces en estas rutas turísticas

El Ministerio de Comercio propuso rutas para que los colombianos recorran el país y vean las iluminaciones de muchos municipios

Por Publimetro

La temporada decembrina es uno de los más importantes momentos de flujo de turistas para muchos municipios del país. Los alumbrados en pueblos de muchos departamentos son un atractivo que se suma a los ofrecidos por la naturaleza para hacer que los colombianos salgan de sus ciudades y vivan las vacaciones.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para impulsar estos recorridos, anunció varias rutas que tendrán una vigilancia especial por la Policía de Tránsito para permitir que más colombianos viajen por el país.

Estas son las rutas, que reciben vigilancia especial entre   el 5 y 8 de diciembre, pero que además podrán recorrerse durante las próximas semanas en el país.

Los faroles de Quimbaya y Cartago

Este martes festivo se vive el Festival de las Velas y Faroles en Quimbaya. Por esto, tres de las rutas comunican a las principales ciudades del país al municipio quindiano, así como con atractivos cercanos como el Paisaje Cultural Cafetero y los parques del Café y Panaca.

Las rutas son Bogotá – Melgar – Ibagué – Armenia – Quimbaya; Medellín – La Pintada – Pereira – Quimbaya y Cali – Buga – La Tebaida – Quimbaya.

También hay vigilancia en las rutas que comunican a Cali y Medellín con Cartago, en celebración de los alumbrados navideños del norte del Valle.

Luces en Boyacá y Antioquia

Habrá vigilancia importante en las rutas que comunican a Bogotá con los municipios boyacenses, en especial con Villa de Leiva que cuenta con su Festival de Luces en la noche del 7 de diciembre. La vía Bogotá – Chiquinquirá – Villa de Leiva tendrá vigilancia especial.

Lea también: Por primera vez uno de los trenes del Metro se viste de Navidad

Así mismo, los ya famosos alumbrados del centro de Boyacá están cubiertos en estas rutas. La vía Bogotá – Sogamoso y   las vías regionales a localidades famosas por sus iluminaciones como Corrales, Tibasosa, Nobsa y el Pantano de Vargas tendrán una vigilancia para evitar inconvenientes.

¡Se enciende el alumbrado de Cali! Los pormenores del ‘aviario’ de luces

Si usted desea conocer las espectaculares iluminaciones de Medellín y Envigado, la vigilancia en las rutas Cali – Medellín por Cartago y Armenia están cubiertas. Así mismo, la autopista Bogotá – Medellín le permitirá conocer iluminaciones en municipios como Villeta, Honda, La Dorada, Puerto Triunfo y Santuario.

 Fotorreportaje: Los mejores alumbrados navideños de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo