Colombia

Alcalde de Cúcuta: Si Maduro no respeta las elecciones, habrá caos

El alcalde de la ciudad colombiana de Cúcuta , afectada por el cierre de la frontera con Venezuela, dijo hoy que al presidente de ese país, Nicolás Maduro, no le queda otra salida que aceptar los resultados de las elecciones legislativas del próximo domingo para evitar un desastre.

«La gente venezolana ya llegó a un techo y ya están desesperados y si les incumplen, y si Maduro sale a la calle, los venezolanos también van a salir y lamentablemente va a pasar un desastre», dijo a Efe el alcalde cucuteño Donamaris Ramírez.

Cúcuta , capital del departamento de Norte de Santander, ha sido afectada por el cierre de la frontera ordenado por Maduro el 19 de agosto pasado, pues a ella han llegado miles de colombianos expulsados del vecino país a los que se sumaron otros miles que retornaron por miedo a sufrir el mismo trato que sus compatriotas.

Recomendados

El alcalde Ramírez manifestó que el presidente venezolano «le mete miedo a la gente» que de pronto piensa votar en contra de los candidatos oficialistas porque si no gana, el país se sumirá «en un caos».

El próximo domingo los venezolanos acudirán a las urnas para renovar los 167 escaños de la Asamblea Nacional (AN, unicameral), un proceso que podría configurar un nuevo escenario político para el presidente Maduro si gana la oposición.

El alcalde lamentó que la gente de Venezuela se vea obligada, por las necesidades, a «pasar las trochas hacia Colombia en donde compran lo que pueden llevar porque allá no tienen absolutamente nada».

Estudio: Venezuela, el segundo país más peligroso del mundo

Ramírez consideró que si la oposición gana, este será un factor determinante para que «cada vez se acerque más la terminación de tantos años de locura que ha habido en Venezuela», un país, del que dijo, el modelo económico ha «fracasado».

Polémica en Venezuela con famosa periodista de CNN

«Es una situación bastante delicada», dijo Ramírez, quien señaló que es muy extraño que si todo está bien en Venezuela para las elecciones del domingo, como aduce el Gobierno, no se haya permitido la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) ni tampoco de la Unión Europea (UE).

¿Qué tan caro es vivir en Venezuela? Cinco precios para compararlo con su país

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos