Colombia

Santos anuncia la liquidación del Incoder y transformación del agro

El presidente Juan Manuel Santos anunció una reforma profunda al sector agrario que se realizará el próximo lunes, que incluye la eliminación del Incoder y la creación de dos agencias para, en palabras del primer mandatario, sacar más provecho del potencial agropecuario del país.

PUBLICIDAD

Estas agencias serán   la de Desarrollo Rural, que ejecutará proyectos y planes integrales de desarrollo agropecuario, y la de Tierras, que ejecutará la política de tierras, incluida la titulación de baldíos y la administración del Fondo de Tierras para atender la reintegración de predios a víctimas del conflicto armado.

Las agencias buscan fortalecer la gestión del Ministerio de Agricultura, permitiendo que se enfoque a formular las políticas e instrumentos para cerrar la brecha entre campo y ciudad.

Recomendados

Controles en Aeropuestos para evitar aumento de mulas

«Con las facultades que nos dio el Congreso de la República, hemos preparado una reforma integral de gran alcance, que será la primera que se haga al sector en por lo menos 20 años», aseguró el mandatario.

Colombianos empiezan a disfrutar del primer día sin visa Schengen

Santos aseguró que la reforma busca fortalecer la capacidad institucional. “ Creo que esta reforma –junto con este informe de la Misión Rural– constituyen las mejores noticias para el campo colombiano. Tenemos un gran campo. Y ahora tendremos una institucionalidad a la altura de su potencial”, sentenció.

Apareció Melissa Bermúdez, la del «Usted no Sabe Quién Soy Yo»

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último