Colombia

Fotos: el hijo de Pablo Escobar conmemoró la muerte de su padre

El 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar fue localizado por el Bloque de Búsqueda después de que realizó una llamada telefónica para ubicar a su esposa y a sus hijos Juan Pablo y Manuela, retenidos en las Residencias Tequendama de Bogotá. Esa llamada fue el inicio de la operación que concluyó con su muerte en hechos que todavía no son claros.

Juan Pablo cambió su nombre a Sebastián Marroquín, estudió arquitectura y siguió su vida, pero al contrario de su hermana, no oculta su filiación con uno de los mayores narcotraficantes de la historia. Ha escrito dos libros sobre la vida de su padre.

El pasado miércoles, Marroquín publicó en su cuenta de Facebook imágenes y un mensaje dirigido a Pablo Escobar para homenajearlo en los 22 años de su muerte. Recordó que su padre nunca quiso que siguiera sus pasos.

Recomendados

«Tu mayor acto de amor: Diste la vida por tu familia, te dejaste encontrar para que nos liberaran a nosotros. Te quitaste la vida para dar una salida a tus seres más queridos. Nunca usaste el teléfono y ese día a propósito violaste tu propia regla de oro: ‘nunca uses el teléfono hijo, que es la muerte’«, escribió Marroquín, recordando la llamada que dio origen a la operación.

John Calzones a sala de urgencias

Además, insistió en que su padre se suicidió antes de que el Bloque de Búsqueda le disparara, y pidió a los miembros del mismo: «Deberían, en honor a la verdad real, devolver sus condecoraciones, pues no las merecen e insultan la inteligencia y la memoria de un pueblo que sabe que te dejaste encontrar«.

Los Rodríguez Orejuela declararán ante la justicia

Finalmente, Marroquín aseguró que solo desea «paz para mi país», y afirmó que jamás vengará con las armas su muerte «porque no creo -y nunca creí- que existen excusas válidas para justificar la violencia en ninguna de sus formas».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos