Colombia

Embajadas de UE dejan de expedir visados Schengen a colombianos

Los Estados que hacen parte del espacio Schengen dejaron de expedir visados para estancias cortas a los turistas colombianos, debido al acuerdo que desde este jueves entró en vigor.

«La delegación de la UE en Colombia, las embajadas de los Estados miembros de la zona Schengen y las representaciones diplomáticas de Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumanía informan al público colombiano que la exención de visa Schengen se hizo efectiva (…), una medida que se aplica a 30 países», señala un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la oficina europea.

De esta forma, a partir de hoy «embajadas y consulados de los Estados Schengen no expedirán más visados de corta duración a colombianos».

Recomendados

La UE y Colombia firmaron este miércoles en Bruselas el acuerdo de exención de visados para estancias de hasta 90 días en el espacio Schengen.

LE PUEDE INTERESAR: Árboles gigantes y copos de nieve iluminan la Navidad barranquillera

El acuerdo fue suscrito por el ministro luxemburgués de Asuntos Exteriores, Asilo e Inmigración, Jean Asselborn, en su calidad de presidente de turno del Consejo de la UE, el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

Los países de la UE que forman parte del acuerdo de exención de visa son Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia, además de Suiza y Liechtenstein, que no hacen parte de la Unión Europea.

La medida no incluye al Reino Unido e Irlanda, que son miembros de la UE pero no pertenecen al espacio Schengen, y para el caso de Noruega e Islandia, el acuerdo está por firmarse con el Gobierno colombiano, agregó la información.

PUEDE VER: Aprobada la Ley Animalista en Colombia

A pesar de la supresión del visado, la oficina de la UE recordó que los colombianos que viajen a cualquiera de los países de Schengen deberán cumplir una serie de requisitos para no tener contratiempos en su ingreso.

Entre esos requisitos están el portar pasaporte electrónico o de lectura mecánica vigente, un boleto aéreo de ida y regreso no superior a 90 días, comprobante de alojamiento, bien sea en hotel o en residencia privada, recursos económicos que garanticen su permanencia durante el viaje y un seguro médico en caso de accidente o emergencia hasta por 30.000 euros (31.800 dólares) de cobertura.

La oficina de la UE en Bogotá añadió que para viajes de estudio mayores de 90 días y/o por contratos laborales remunerados se mantiene vigente el requerimiento de obtener un visado.

Más información en COLOMBIA

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos