Colombia

¡No caiga! Inescrupulosos usan a la DIAN para hacer ‘phishing’

Personas inescrupulosas están intentando usar el nombre de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) con el fin de recaudar su información personal y robar sus datos o cuentas de ahorros. La entidad alerta por estos correos.

Los mensajes abren con mensajes preocupantes para un contribuyente, como el inicio de cobros jurídicos por deudas en sus obligaciones fiscales. Aparece firmada por Enrique Bravo, subdirector de Gestión de Recaudo y Cobranzas, quien efectivamente ocupa dicho cargo en la entidad.

Los correos contienen archivos que, según funcionarios de la DIAN consultados por PUBLIMETRO, buscan robar la información de las personas que los reciben en modalidades como phishing.

Recomendados

La entidad destacó que sus correos cuentan con un código de   verificación que se puede ingresar en la página www.dian.gov.co, opción “Verificar Códigos Correo DIAN”, para verificar si el código recibido en su correo es válido o se trata de fraude.

Además, la entidad pidió no hacer clic en enlaces dentro de un email, no responder mensajes que le pidan información personal, y mantener actualizados los navegadores, sistema operativo y antivirus de su computador.

Finalmente, en caso de ser víctima de uno de estos mensajes, usted puede reportarlo en el portal www.dian.gov.co haciendo clic en “PQRS y denuncias”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos