Colombia

Germán Vargas Lleras sufre desmayo en Bucaramanga

PUBLICIDAD

El vicepresidente Germán Vargas Lleras sufrió un desmayo en medio de un evento público en Floridablanca y fue trasladado a la Clínica Carlos Ardila Lülle de Bucaramanga en el mediodía de este miércoles.

En redes sociales se indicó que el vicepresidente se desplomó mientras daba un discurso sobre el avance de las obras de su gobierno en la Zona Franca de Bucaramanga. Se desconocen los motivos del desvanecimiento, aunque se especula que sería un infarto.

Recomendados

El vicepresidente se encontraba junto a otros funcionarios del Gobierno departamental, incluido el actual gobernador de Santander Richard Aguilar, cuando sufrió el desmayo. Según los testigos, se habría agarrado el pecho a la altura del corazón antes de desplomarse.

Vargas Lleras, de 53 años, ha sido Senador de la República, ministro del Interior y de Vivienda, candidato presidencial de 2010 y fue elegido en 2014 como vicepresidente de Juan Manuel Santos, donde se ha encargado de las políticas de vivienda e infraestructura del gobierno actual.

La Vicepresidencia de la República, en un comunicado, anunció que el problema de salud que Vargas Lleras sufrió se debió a «agotamiento físico debido a exceso de trabajo», pero aseguró que, dependiendo de la valoración médica, el vicepresidente podría volver este mismo miércoles a la tarima pública en Barrancabermeja, para inaugurar las obras de climatización del terminal aeroportuario de esta ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último