La COP21 guarda un minuto de silencio por las víctimas de los atentados

Por EFE

Los participantes en la cumbre del clima de París (COP21) guardaron este lunes un minuto de silencio durante la sesión de apertura de la misma a petición del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, por las víctimas del terrorismo, pocos días después de los atentados de la capital francesa y Saint Denis.

“Agradezco al presidente, François Hollande, que haya mantenido esta reunión pese a los atentados bárbaros”, indicó Ban, que pidió a todos los delegados mantener ese minuto de silencio.

Los delegados de 195 países, entre ellos unos 150 jefes de Estado y de Gobierno que están reunidos en París, rindieron así homenaje a las víctimas.

El secretario general de la ONU aseguró que “ninguna causa puede justificar la violencia que se ha vivido estos últimos días en París, pero también en Beirut, en Bagdad o en Bamako”.

Ban expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas de los atentados, que provocaron 130 muertes y más de 350 heridos en diversos lugares de la capital francesa y en los aledaños del Estadio de Francia de Saint Denis.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo