Uribe frenó el proyecto de maltrato animal por dudas sobre sus caballos

Por Publimetro

El proyecto de ley que castiga el maltrato animal quedó a falta de un debate en el Congreso de la República, pero le surgió una oposición importante: el senador Álvaro Uribe Vélez quiere hacerle un cambio.

El líder del Centro Democrático pidió en el debate final del proyecto, propuesto por el representante Juan Carlos Losada, que la ley excluyera específicamente la castración de caballos y vacunos de la definición de maltrato animal. Después de hacer esta aclaración, se retiró junto con su bancada.

Según explicó el senador, la práctica de la castración de caballos y toros es muy frecuente en la industria ganadera para mantener las características genéticas de los animales y, en algunos casos, para controlar sus instintos agresivos derivados de la reproducción.

Es muy conocida la vinculación de Uribe con la industria ganadera. La familia Uribe Vélez tiene haciendas en Córdoba, y se han hecho famosas las imágenes del expresidente mostrando su habilidad como caballista, por ejemplo, tomando un café sobre un caballo de paso fino.

Revisión tecnicomecánica obligatoria a partir del 1 de diciembre

La decisión del Centro Democrático fue criticada por el ponente del proyecto en el Senado, Carlos Fernando Galán, que aseguró que la negativa de presentarse al quórum fue “una lástima. En público anuncian su respaldo, pero en privado, ningún tipo de redacción les sirve, entonces es muy complicado trabajar así”, dijo a Semana.

Colombia desperdicia 1.5 millones de toneladas de comida al año

El proyecto tendrá su última discusión el próximo martes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo