Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana realizó en Rionegro el primer encuentro de Drones

El dron es un aparato remotamente tripulado, que se está volviendo muy común en el paisaje colombiano

La Fuerza Aérea Colombiana realizó en Rionegro, al oriente antioqueño, el primer encuentro nacional de drones con el fin de promover el uso responsable de estas aeronaves, que cada vez se vuelven más populares en el territorio colombiano.

El teniente coronel, Camilo Gómez, comandante de educación aeronáutica CACOM 5, aseguró a Teleantioquia que el objetivo de la actividad era estimular el desarrollo e innovación de los amantes de estos aparatos. “Traer jóvenes e interesarlos en el desarrollo y conocimiento de esta tecnología, para buscar más adelante futuras personas que nos puedan colaborar con esto”, aseguró el uniformado al informativo.

El auge de los drones en Colombia ha hecho que las autoridades reglamenten la utilización de los vehículos aéreos no tripulados. La Aeronáutica Civil estableció una serie de requisitos que deberán cumplir los operadores de este tipo de equipos. Unoa de las condiciones, es que el peso máximo permitido de cada Aeronave Piloteada a Distancia (RPA) sea de 25 kilógramos (de mayor peso estaría prohibida su operación civil).

En julio de 2012, el uso indebido de un dron dejó por seis horas sin servicio de transporte a las estaciones Aguacatala, Ayurá, Envigado e Itagüí; luego de que un helicóptero a escala controlado por una persona, cayera sobre el cableado eléctrico del metro en Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos