Colombia

Denuncian que la Policía retiene cuajadas salidas de zonas cocaleras

La comunidad de Mapiripán (Meta), que durante años debió recurrir al cultivo de coca para sobrevivir, recientemente ha empezado a trabajar las industrias lácteas para ganarse su vida legalmente. Pero las restricciones de la Policía y la falta de un camión refrigerado estarían frenando estas decisiones.

En un video publicado por un miembro de Mapiripán, grabado en el paraje de Puente de Oro, se ve cómo miembros de la Policía Nacional detienen el transporte de varios quesos que viajaban dentro de una caneca, transportada por un viejo campero.

Recomendados

Mientras los miembros de la comunidad aseguran que todo se debe a la falta de un vehículo refrigerado para poder llevar su carga a todo el país, los oficiales decomisan los quesos debido a que son transportados de forma insalubre.

Los propietarios de la carga denunciaron el abandono estatal, asegurando que “si no hay alcalde, cómo va a haber un thermo King”, y finalmente reconocieron su pasado como sembradores de coca, asegurando que decisiones como el decomiso de los quesos los obligan a sembrar droga.

El video se puede ver a continuación, y ha sido compartido más de 70 mil veces en Facebook.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos