Colombia

Santos agradecerá a Rajoy ayuda para eliminación de visa Schengen

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradecerá el próximo miércoles en Madrid al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, su iniciativa para conseguir que se elimine la exigencia del visado Schengen para colombianos y peruanos.

El mandatario firmará el próximo 2 de diciembre en Bruselas con la Unión Europea (UE) el acuerdo para la eliminación de los visados para viajes de hasta 90 días al espacio Schengen, que debe entrar en vigor al día siguiente.

«De vuelta (de Bruselas), paro solo unas horas en Madrid para agradecerle personalmente al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien fue el que tuvo la iniciativa para que esto fuese posible», dijo Santos en un acto en la ciudad colombiana de Montería (norte).

Recomendados

El presidente colombiano emprende esta madrugada viaje hacia París, donde el lunes participará en la apertura e intervendrá en la Cumbre Mundial de Cambio Climático COP21.

Santos permanecerá en la capital francesa hasta el miércoles, cuando rubricará en Bruselas el Acuerdo de Exención del Visado Schengen, gracias al cual los ciudadanos colombianos podrán entrar a 26 países de la Unión Europea (UE) sin visado.

Será ese mismo día, en su viaje de regreso a Bogotá, cuando pase por Madrid para agradecer a Rajoy, con quien tiene previsto verse en el Palacio de la Moncloa.

Colombia y la Unión Europea concluyeron en junio pasado las negociaciones para suprimir el requisito del visado Schengen, una facilidad promovida por el jefe del Gobierno español desde agosto de 2013.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos