¿Todos iguales? Que la paz comience por la educación

Por MAURICIO BARRANTES

Un mes después de conocerse los alcaldes y gobernadores electos, el Ministerio de Educación, en cabeza de Gina Parody, reunió a los mandatarios electos para hablar de educación. La idea de este encuentro, dividido en mesas de trabajo por regiones, fue la de abrir canales de comunicación para que se pueda trabajar de forma conjunta en el propósito de llegar a una educación de calidad en todo el territorio nacional.

“Si queremos construir una sociedad en paz y en equidad todos los niños deben estudiar las mismas horas de clase”, aseguró Parody para referirse a la importancia de la jornada única, uno de los propósitos principales de este Gobierno. Al tiempo de hablar del futuro y de los objetivos a mediano y a largo plazo, la ministra reconoció el trabajo que ya vienen haciendo municipios como Mosquera y ciudades como Barranquilla, que han demostrado con cifras, avances significativos en materia educativa.

El presidente Juan Manuel Santos, que también se dirigió a los mandatarios, insistió en la importancia de la educación. “Hoy la diferencia entre los países ricos y pobres está centrada en el conocimiento. El talento de la población y el aprovechamiento de ese talento es el principal activo de los países”.

Las metas del Gobierno es llegar a tener 2.3 millones de niñas y niños en jornada única, construir 31.000 nuevas aulas y crear 400 mil nuevos cupos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo