Primer colombiano repatriado desde China llegó este jueves al país

Por EFE

El primer ciudadano colombiano repatriado por razones humanitarias desde China, donde permanecía preso, llegó este jueves al país tras despegar del aeropuerto de Guangzhou (sureste), informaron fuentes oficiales.

El colombiano, Harold Carrillo, viaja acompañado por dos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y con un médico, según un comunicado de la Cancillería.

El último reporte indica que Carrillo se encuentra estable y no ha requerido asistencia especializada durante el trayecto, agregó la información.

Carrillo, que padece un cáncer linfático, fue condenado a pena de muerte hace más de cuatro años por cargos de narcotráfico, una sentencia que posteriormente le fue conmutada por cadena perpetua.

Colombia pide desde enero de 2014 su repatriación, pero no ha sido posible hasta ahora, cuando se revisó su pena y redujo a 20 años.

El pasado mes de agosto la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, señaló que Colombia ha solicitado una segunda repatriación de un colombiano que permanece detenido en China y también tiene una enfermedad grave, aunque no facilitó más detalles desde entonces.

Por razones de seguridad y por petición expresa de los familiares de Carrillo los detalles del vuelo no serán revelados.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo