Colombia

Proyecto de ley busca legalizar Uber y Uber X en el país

Este miércoles en el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca legalizar y reglamentar la plataforma UBER en Colombia.

La idea de este proyecto es crear una Empresa de Red de Transporte que preste un servicio privado a los ciudadanos por medio de plataformas tecnológicas.

PUBLICIDAD

Además, pretende que no haya ninguna restricción, por lo que se busca revivir el funcionamiento de UBER X, el cual fue eliminado con el decreto emitido por el Ministerio de Transporte el pasado lunes.

De igual forma contempla servicios tales como UberBlack, uberX, UberBICI, UberÁngel, UberPET, UberEnglish, Uber para Empresas y otros tantos que vendrán en el futuro, como el carpooling y soluciones de logística urbana.

Recomendados

Por medio de un comunicado, la compañía aseguró a través de un comunicado que “evaluará en conjunto con los socios conductores, las implicaciones y oportunidades de este Decreto para los más de 20.000 colombianos que hoy tienen una oportunidad económica con flexibilidad y seguridad manejando con la aplicación de Uber” .

Asimismo, se propondría la creación de una licencia de operación que sería emitida por el Gobierno, para autorizar a los vehículos a operar como Servicio Privado de Transporte mediante plataformas tecnológicas.

La cantidad de automotores que presten el servicio no podría ser limitada y se definiría por el poder de elección de las personas.

De acuerdo con la compañía, el proyecto de ley junto con lo anunciado hace días por el Gobierno Nacional, “hacen parte de un proceso de modernización de las alternativas de transporte , buscando ofrecer nuevas y diferentes opciones de acuerdo a cada necesidad”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último