Prohíben bailes eróticos en los colegios de Cartagena

Por PUBLIMETRO

Este miércoles en la mañana el Concejo de Cartagena aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo que busca regular la participación de menores en bailes “eróticos” y “sexuales” en el Distrito y sus corregimientos.

El proyecto fue presentado por el concejal de Cambio Radical, Antonio Salim Guerra en el pasado mes de julio. Sin embargo, la Comisión Tercera, designada para su estudio, modificó el proyecto original y cambió el título de la iniciativa y los objetivos del mismo.

De acuerdo con el diario El Universal de Cartagena, el autor de la iniciativa aseguró: “complacido con este logro. Creo que estamos haciendo historia porque ante todo se busca salvaguardar y proteger los derechos de los niños y niñas. A pesar de que al inicio este fue un Proyecto de Acuerdo polémico pues los enemigos del proyecto quisieron tergiversar el espíritu de este diciendo que atentaba contra la música champeta, pero queda demostrado que nunca quisimos atacar este género musical sino proteger a nuestros niños”.

Con el Acuerdo Distrital, que pasará al despacho del Alcalde para su refrendación, se pretende consolidar las políticas de prevención y protección contra toda exacerbación de erotismo en los niños y adolescentes.

Las comisarias de Familia, por su parte, tendrán que velar por los derechos sexuales y reproductivos de los niños.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo