MinVivienda: "Natalia Springer tuvo una relación con viceministro"

Por Publimetro

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, aclaró en Blu Radio que la analista Natalia Springer tuvo una relación sentimental   con el viceministro Guillermo Herrera, pero que esta no influyó en el contrato que firmó la entidad con la analista.

Aunque lo consideró un tema “bastante personal”, Henao explicó que Herrera tuvo una relación con Springer “cinco o seis meses” después de haberse adjudicado el contrato de 1337 millones de pesos de la firma Springer Von Schwarzenberg con el MinVivienda a través de Fiduciaria Bogotá.

“Herrera no tuvo que ver en el contrato. Se hizo al margen y se declaró impedido en lo que tenía que ver con el contrato”, afirmó el titular de la cartera de Vivienda en diálogo con el programa Mañanas Blu.

El ministro calificó como satisfactorio el trabajo del equipo liderado por Springer con su entidad, cuyos expertos fueron altamente calificados. “Nunca tuve críticas de su labor”, enfatizó.

Lea también: Excluyen al máximo jefe del Clan Úsuga del ley de Justicia y Paz

Cabe recordar que el contrato entre Springer Von Schwarzenberg y el Ministerio de Vivienda se desarrolló en 2013 para diseñar estrategias que hicieran viable la inclusión social dentro del proyecto de 100 mil casas gratis del gobierno de Juan Manuel Santos.

El Buque Gloria regresa después de 3 años a Barranquilla

El periodista Felipe Zuleta comentó después de las declaraciones de Herrera, que Herrera le habría entregado un anillo a Springer, lo que habría provocado que la politóloga rompiera vínculos con el viceministro.

El audio de las declaraciones del ministro Luis Felipe Henao a Blu Radio puede consultarse en este enlace.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo