Colombia

La historia de la jueza que dejó en libertad una peligrosa banda de sicarios

Una jueza de garantías dejó en libertad a una peligrosa banda de sicarios que carga con la responsabilidad de al menos 15 muertos en los últimos meses en varias zonas del país.

El 18 de noviembre en la madrugada, 200 hombres de la Policía dieron inicio a la operación “Salvamento”, en la que capturaron a los 14 miembros de la banda, sin embargo, un error de procedimiento habría sido la razón por la que quedaron en libertad.

En el sur de Bogotá, los allanamientos dejaron nueve capturados. En los departamentos de Antioquia, Guaviare, Meta y Cundinamarca, se realizaron las cinco restantes.

Aura Luz Forero, la jueza que tenía la última palabra, declaró como ilegales los allanamientos y las capturas, lo que borró el éxito de la operación en la que se encontraron un revolver remarcado, una moto robada y más de un kilo de marihuana, como informó Semana.com.

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Investigan homicidio de modelo Diana Rincón

Sus argumentos fueron que los términos de ley para la legalización estaban vencidos, es decir, no se pudo hacer dentro de las 36 horas posteriores. De igual forma sucedió con las capturas.

La Fiscalía y los representantes de la Procuraduría consideraron la decisión como “un error de cálculo”, y que, además, desconocía la peligrosidad de los delincuentes detenidos.

“Somos seres humanos que podemos incurrir en el error”, fue la frase que repitió a lo largo de la audiencia, afirmó ese medio.

Aunque intentó enmendar su error, el representante del ente acusador, a el que acudió para interponer un recurso de reposición, no se lo permitió ya que podrían acusarlo de prevaricato.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos