La Corporación Minuto de Dios benefició a 70.979 colombianos en 2014

Alianzas y aportes solidarios realizados por los colombianos durante el 2014 por medio de la Corporación El Minuto de Dios (CMD), dieron como resultado 9.853 viviendas intervenidas, 68.702 personas atendidas en programas sociales y 2.277 beneficiarios con crédito y capacitación.

Por PUBLIMETRO

Vivienda

Se lograron 2.257 mejoramientos de vivienda en Casanare y Medellín y 273 viviendas nuevas construidas en Popayán con el proyecto Ciudad Futuro Las Guacas.

Gestión social

9.052 personas recibieron atención psicosocial y jurídica en Bogotá, Medellín y Popayán, 644 personas obtuvieron orientación para el empleo, a 160 niños de 6 meses a cinco años se les dio atención integral y 150 madres gestantes y lactantes tuvieron la oportunidad de acceder a educación y complementos nutricionales. También, 314 niños fueron beneficiados con educación regulada, 627 jóvenes y adultos recibieron educación semi presencial y 341 personas se capacitaron en marquetería, estampación, orfebrería, mantenimiento de motos, esto gracias a los programas en capacitación y formación para el trabajo.

Financiación social

Para la población de bajos recursos y sin acceso a bancos se entregaron 201 créditos para mejoramiento de vivienda en Casanare y 794 créditos para apoyar a la microempresa.  

En el Banquete del Millón, un evento que se llevará a cabo el próximo 26 de noviembre para dar a conocer los logros alcanzados, se conmemorarán los 60 años de emisión ininterrumpida del programa más antiguo de la televisión colombiana: el  Minuto de Dios.

“Este año, con el lema Amor, Justicia y Equidad buscamos construir un país más justo y equitativo a través de los programas de vivienda, gestión social y generación de ingresos. “Hazte Presente” es la invitación que hacemos a los colombianos para seguir regalando sonrisas, techo propio y oportunidades para los menos beneficiados, el Minuto de Dios es una obra de todos”, indicó el Padre Diego Jaramillo, presidente de la Organización.

LE PUEDE INTERESAR: Pasaporte nuevo en Colombia

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo