Colombia

TOP 5: multas curiosas de movilidad

Conducir en estado de embriaguez, fumar dentro del vehículo o no utilizar el ci turón de seguridad son algunas de las multas más comunes y, por tanto, los conductores están siempre atentos a no ser sorprendidos infringiendo la ley.

Sin embargo, hay otras curiosas que están en el Código de Tránsito pero muchos no saben que les pueden traer multas y hasta inmovilización.

1. No respetar las normas impuestas por las autoridades respecto al tránsito de cortejos fúnebres, formaciones de tropas, marchas, desfiles, procesiones, filas estudiantes, etc. Tendría que pagar una multa de 8 salarios mínimos legales y su carro sería inmovilizado.

Recomendados

2. Llevar una o dos puertas abiertas mientras conduce un vehículo. La multa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes.

3. Enseñarle a conducir a algún familiar o amigo en vías públicas sin tener la autorización del Ministerio de Transporte le puede costar lo equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

4. Transportar carne, pescado o alimentos corruptibles fácilmente en vehículos que no cumplan con las condiciones impuestas con el Ministerio, le traerá la suspensión de su licencia de conducir por tres meses y deberá pagar 8 salarios mínimos legales vigentes.

5. Cambiar el motor o el color de su carro sin informarlo a las autoridades le generará la inmovilización del mismo y una multa de 8 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos