¡No caiga usted! Denuncian estafas disfrazadas de pirámides por Whatsapp

Por Publimetro

Una modalidad de estafas por la red social Whatsapp fue descubierta este fin de semana luego de que varias personas denunciaron que habían perdido cifras de hasta un millón de pesos a los estafadores.

La estafa se coordinaba mediante un grupo de Whatsapp, en el cual administradores anónimos invitaban a que las personas consignaran mediante giros nacionales a otras personas cifras cercanas a 100.000 pesos y refirieran a otras dos personas.

Si las personas cumplían con la cifra de requeridos y de consigaciones en una semana, podrían recibir unos $800 mil mediante un giro nacional. “No nos dijeron que era una pirámide, es un árbol y cuando cosechara, recibiríamos nuestro dinero”, aseguró una de las víctimas a Noticias Caracol, que difundió la investigación.

Empleo para personas sin experiencia en Medellín

De acuerdo con las víctimas que denunciaron el caso a Noticias Caracol, la propuesta era que quienes invirtieran $100.000 y cumplieran con las metas de referidos recibirían $12 millones en un par de meses. Cuando una de las víctimas preguntó al administrador qué pasó con su dinero, le respondieron que había sido entregado a alguien “que cumplió con su meta de referidos”.

Nueva condena para falso testigo del caso Colmenares

La Superintendencia de Sociedades alertó que en el país se captan cerca de $40.000 millones anuales en estos tipos de esquemas Ponzi, en los que muchas personas todavía confían a pesar de casos como la caída de la pirámide DMG en 2009.

Capturan en Buenaventura a dos hombres que extorsionaban a estudiante

Más noticias de Colombia

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo