Colombia

Piden a alcaldes medidas para prevenir robo de celulares

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le pidió  a todos los alcaldes del país tomar medidas que ayuden a prevenir el robo de teléfonos móviles, al recordar que ese delito es uno de los que mayor afecta a la población.

La petición del ministro a los alcaldes se hizo a través de una circular en la que recuerda que esta semana un joven de 16 años fue asesinado en Barranquilla por robarle su equipo.

Dentro de las recomendaciones que hace el ministro en la circular está la de actualizar el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana con el diseño de una línea especial de intervención que contemple programas para combatir este delito.

Recomendados

También les pide desarrollar controles e implementar medidas para que los comercios dedicados a la venta de teléfonos móviles que no cuenten con los permisos de funcionamiento puedan ser intervenidos por las autoridades.

Igualmente, emprender acciones en las zonas más afectadas por este flagelo y hacer seguimiento regular con las autoridades locales y cuando se considere necesario, con las autoridades nacionales.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos