Participación y liderazgo para influir en la comunidad

Por Publimetro Colombia

Cuando las ganas de cambiar las cosas son tan fuertes y las convicciones son tan firmes como las de Roger Triviño, la realidad se va transformando poco a poco al ritmo del trabajo realizado con dedicación y empeño independientemente de las dificultades. Para alcanzar sus metas, este joven de 23 años se ha dedicado desde muy temprano a formarse en trabajo social, se vinculó a la Fundación Plan, y desde su participación en los proyectos le aporta a su comunidad. Es así como también dedica parte de su tiempo como voluntario comunitario multiplicando sus enseñanzas.

Roger conoció a Plan hace 7 años, cuando estaba en el colegio en Jamundí y desde entonces se vinculó a la fundación a través de proyectos de comunicación, resolución de conflictos y prevención de violencias contra la niñez entre otros, y como integrante líder de iniciativas juveniles.  

Tras este éxito, Roger empezó a participar en nuevos proyectos que le han permitido destacarse como un gestor en su comunidad, generando una mayor participación en los jóvenes. “Cuando empecé con estos procesos, mi forma de ver el mundo cambió. Plan dejó en mí una semillita, esa que le dice a uno que sí se pueden cambiar las cosas”.

El mayor sueño de Roger es integrar el mundo de la política, para poder participar en la toma de decisiones que pueden cambiar su comunidad. Actualmente se concentra en terminar sus estudios de Trabajo Social para luego realizar una especialización en Política Pública y poder así influir directamente en los cambios sociales como siempre lo ha proyectado. “Creo que es desde allá donde uno puede tomar decisiones que afectan el bienestar de la comunidad, eso siempre me ha gustado y ahora soy representante de la universidad y así empiezo a forjar mi camino”.

Su familia siempre lo apoya y cree en sus capacidades; fueron sus padres quienes lo impulsaron a pertenecer a estos procesos y ahora están satisfechos por el impacto que tuvieron en su vida. “Mis padres están muy agradecidos, mis hermanos y yo cambiamos gracias a lo que hizo Plan en nuestra comunidad, esos proyectos nos dieron seguridad, nos enseñaron a ser más sociables y a tener las herramientas para apoyar a nuestra comunidad”, concluye.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo