Ministro de Defensa se reúne con subsecretario de Defensa de Estados Unidos

Por EFE

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se entrevistó este viernes con el subsecretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Work, en la ciudad canadiense de Halifax, donde abordaron, entre otros temas, el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

Los funcionarios, que asisten al Foro Internacional de Seguridad, hablaron además sobre el nuevo plan antidrogas en el país sudamericano y la donación por parte de Estados Unidos de ocho aviones para la Policía Nacional de Colombia.

LE PUEDE INTERESAR: Deforestación aumentó en Colombia

“Se pudo ratificar el muy claro respaldo del Gobierno de EE.UU. al proceso de paz y sobre todo a su disposición para cooperar con Colombia en el posconflicto”, dijo Villegas, según un comunicado difundido por su despacho.

El ministro destacó la disposición del Gobierno estadounidense de cooperar en temas como el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, la justicia, así como en “una mejor manera de enfrentar el desarrollo rural y el nuevo plan antinarcóticos”.

El Gobierno de Colombia mantiene desde hace tres años negociaciones con la guerrilla de las FARC, la principal del país, con miras a ponerle fin al conflicto armado más antiguo del continente.

Villegas indicó que el subsecretario de Defensa le confirmó que Estados Unidos donará ocho aviones a la Policía colombiana para la atención de emergencias.

PUEDE VER: Víctor Maldonado será extraditado por Interbolsa

“Estas aeronaves que antes se dedicaban a la erradicación por aspersión aérea serán utilizadas en una necesidad sentida de las cordilleras y montañas de Colombia: los incendios forestales”, sostuvo el titular de Defensa.

Indicó que “los aviones harán parte de una flotilla que se concentrará en combatir este tipo de eventos y además servirán para instrucción y entrenamiento de pilotos”.

Sobre un nuevo plan antidrogas en el país, Villegas señaló, según su despacho, que se concentrará en asuntos como la sustitución de cultivos, la erradicación, así como en la cadena de producción de estupefacientes, el lavado de activos y el consumo.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo