Colombia

La historia de la menor que deambulaba por las calles de Cartagena

Una funcionaria de la Universidad de Cartagena encontró a una menor de 13 años sentada sola en un andén, esperando ayuda y ensimismada en sus pensamientos.

La niña fue encontrada en el Centro calle Primavera de Badillo y relata que desde este martes deambuló sin rumbo alguno por las calles de La Heroica, ya que su madre sustituta la echó de su casa.

Según El Universal de Cartagena, la mujer que la encontró, quien prefirió permanecer en el anonimato, aseguró: “ella estaba sentadita y como la vi tan indefensa le dije que qué hacía ahí y me dijo que estaba esperando a que abrieran la Comisaría porque hace varios días no tenía dónde estar. Relató que uno de los vigilantes de las calles aledañas a la Universidad de Cartagena sede Centro fue el que la ayudó y la puso a dormir en las bancas de la Plaza de los Estudiantes, pero no durmió sino que se puso a vigilar con él”.

LE PUEDE INTERESAR: Cartagena de Indias, ante la cámara de Depardon y los pinceles de Loustal

Recomendados

Por su parte, un vendedor de tintos, Olimpo Bacilio, dijo que este jueves en la mañana la vio junto a un vigilante que le comentó que, al verla desamparada, decidió cuidarla toda la noche.

La menor contó que la últimas de sus tres madres sustitutas la hizo vivir un calvario. “No he comido ni bebido nada desde que me echaron de la casa porque no tenía plata con qué. Pude aguantar todo este tiempo así porque con la madre sustituta que tenía, ella me hacía pasar hambre, no me daba comida y me maltrataba”, dijo.

Asimismo, relató que a los 6 años fue entregada el Bienestar Familiar (Icbf), tras ser entregada por su abuela, ya que su padre asesinó a su madre, cuando ésta le reclamó por supuestamente violar a su única hija.

PUEDE VER: Golpiza a habitante de calle en Cartagena

Aunque no nació en ese departamento llegó allí desde que era muy pequeña. Cursa octavo grado pero afirmó que desde mitad de año no iba al colegio porque su madre sustituta tenía varios niño y eso le dificulta asistir.

Las funcionarias de la Universidad de Cartagena que la rescataron le avisaron a la Policía de Infancia y Adolescencia de la situación, quienes la llevaron a la menor a una de las sedes del Bienestar Familiar, donde se apersonaran de su caso.

Por otro lado, la Comisaría de Familia, adscrita al Distrito, debe iniciar un proceso para verificar la historia de la niña y si se han vulnerado o no sus derechos.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos