¿Atentados en París dificultarán la entrada de colombianos a Europa?

Los atentados en París (Francia) del pasado 13 de noviembre han despertado todo tipo de dudas frente a la eliminación de la visa Schengen para los colombianos.

Por PUBLIMETRO

Aunque la Cancillería aclaró que l os hechos que están ocurriendo en esta ciudad no afectan de ninguna manera el proceso , que exenta a los colombianos de este requerimiento, “El proceso sigue y el acuerdo va”.

Sin embargo, señaló también que lo que podrá suceder es que, como las alarmas están prendidas en todo Europa, estos países generen más inadmisiones a quienes intenten entrar a estos territorios.

LEA TAMBIÉN: Cambios en el pasaporte colombiano

Javier Darío Higuera, jefe de asuntos consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, entrevistado por CM&, los puestos migratorios de Europa y el mundo serán más exigentes en cuanto a la entrada de turistas. “ La probabilidad de que se incrementen el número de inadmisiones es alta”, aseguró.

Asimismo, la Cancillería aconsejó a los colombianos a tener los siguientes documentos para que no les sea negada la entrada a la Unión Europea: pasaporte vigente, tiquetes ida y vuelta, recursos económicos para sostenerse durante el viaje y un seguro médico internacional.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo