Colombia

Las 7 respuestas de la Cancillería a la salida de ciudadana siria desde Bogotá

La Cancillería colombiana divulgó un comunicado en el que da 7 respuestas relacionadas con la información de la salida del país de una ciudadana siria desde Bogotá en la primera semana de julio, quien está relacionada con los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

LE PUEDE INTERESAR: Implicada en atentados de París salió de Bogotá

 1.   Son las autoridades francesas las que podrían confirmar o desmentir la vinculación de esta mujer en los atentados registrados en París en días pasados.

Recomendados

2.   La Fiscalía General de la Nación aseguró que no tiene información sobre tránsito por Colombia de personas vinculadas a los atentados terroristas registrados en Francia, razón por la cual no adelanta investigación ni contacto alguno con autoridades de otros países a propósito de los trágicos hechos ocurridos en París.

3.   A comienzos del mes julio se advirtió a las autoridades francesas las sospechas que se tenían sobre una mujer que haría escala en París, tras haber salido de Colombia rumbo a Estocolmo con un pasaporte israelí. Si bien la viajera no tenía ningún requerimiento judicial, la advertencia se hizo por información obtenida con anticipación de una presunta suplantación de identidad obtenida.

4.   Sobre la identidad de la mujer y la documentación presentada, debemos precisar que la misma hace parte del acervo probatorio presentando a la Fiscalía General de la Nación por parte de Migración Colombia  en un proceso de investigación solicitado por la misma entidad y por el cual fueron detenidos  7 Oficiales de Migración, quienes presuntamente estarían facilitando el ingreso y salida de viajeros del país de forma irregular.  

5.   Fue la labor adelantada por el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia la que permitió desarticular este grupo de funcionarios corruptos y dar aviso a las autoridades internacionales de las irregularidades que se estaban presentando. ‎

6.   El mal proceder de 7 oficiales que están siendo investigados por solicitud expresa de Migración Colombia, no puede empañar la imagen de una entidad comprometida con la transparencia, ni la honestidad de sus más de 1300 funcionarios.‎

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos