Roy Barreras fue internado de urgencias por infección adquirida en China

Por EFE

El senador Roy Barreras, del Partido de la U, fue sometido en las últimas horas a una cirugía de urgencia por una infección retropalatina que adquirió en un reciente viaje a China, informó hoy esa fuerza política.

Barreras que había viajado a Pekín para buscar apoyo al proceso de paz de Colombia, además de mediar para la repatriación de colombianos condenados a muerte en ese país, presentó una complicación por esta grave infección en la garganta que lo obligó a recluirse en el Hospital Público de la capital china donde lo estabilizaron antes de viajar a Colombia.

El congresista fue trasladado anoche al servicio de urgencias del Centro Médico Imbanaco de Cali, donde fue intervenido quirúrgicamente por una infección atribuida a la fuerte contaminación del aire en Pekín, ciudad de 23 millones de habitantes donde circulan más de seis millones de vehículos diariamente.

Según los médicos del centro hospitalario, Barreras salió de la cirugía de buen ánimo, explicó en un comunicado del Partido de la U.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo