Colombia

Presidente de Senado explica por qué no hubo plenaria durante el partido

La polémica por el hecho de que el Senado no sesionara este martes, al parecer, para que los congresistas pudieran ver el partido de la selección Colombia contra Argentina en Barranquilla, no para.

Este miércoles, el presidente del Congreso, el senador Luis Fernando Velasco dio explicaciones sobre el hecho y aseguró que no tuvo que ver el partido, llevando la contraria a senadores que aseguraron que no hay otra explicación para que el Senado no hubiera trabajado como corresponde.

«No se canceló la plenaria, se trasladó», dijo Velasco en una corta entrevista en Noticias RCN en la que justificó que la plenaria correspondiente al martes fue aplazada para este jueves.

Recomendados

Vea también: Fotos: Vargas Lleras también se fue para el partido de Colombia

«Y si los senadores se hubieran quedado hasta el final de la sesión el día miércoles (pasado), se habrían enterado que no tenía nada que ver con el partido, pues se aplazó a petición de la bancada de senadores que habían convocado a un debate de control político», agregó Velasco sin aclarar qué bancada o senadores le pidieron aplazar la sesión.

«No tiene que ver el partido», insistió al señalar que en algún momento sí se habló de que la plenaria iniciara más tarde para poder ver el partido de Colombia, pero que eso no tuvo que ver con la decisión final.

Ante esto, Claudia López, una de las senadores que denució el hecho en redes sociales, insistió en el mismo noticiero que «obviamente fue por el partido» a lo que Velasco finalmente respondió que «como veníamos de puente», a algunos senadores se les dificultaba llegar a la sesión del martes y por eso se aplazó, una vez más, sin aclarar los nombres.

Ahora, según el presidente del Congreso, se espera que la plenaria del martes finalmente se realice el jueves.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos