Colombia

El regaño de Santos a Vargas Lleras

Para nadie es un secreto que el vicepresidente Germán Vargas Lleras desde hace un tiempo prepara su maquinaria para una eventual, para muchos cantada, candidatura a las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, Juan Manuel Santos le recordó a su vicepresidente que las decisiones sobre los recursos para los proyectos las toma el presidente de la República, siendo él “quién tiene la chequera, porque así funciona el sistema presidencial”.

La frase sirvió para aclarar quién es el que manda, como popularmente se dice, y frenar las críticas sobre el protagonismo que ha adquirido Vargas Lleras como vicepresidente en la inauguración de obras. Al parecer se trata de un tema de ‘ego’, y de a quién se le debe “agradecer” por lo que se ha hecho, a juzgar por las afirmaciones de Santos, que señaló que las obras inauguradas son “del gobierno de Juan Manuel Santos”.

El presidente recalcó que ministros, gobernadores y el propio vicepresidente pueden sacar pecho por las obras, pero sin olvidar que todo depende de las decisiones que se tomen desde la Presidencia de la República.

Recomendados

Las llamativas declaraciones de Santos se dieron luego de la reunión de Germán Vargas Lleras con buena parte de los gobernadores electos y salientes para hablar de la construcción de obras en las distintas regiones. Lo que queda claro es que el presidente no quiere que se lo pasen así no más, sino que se reconozca que todo necesita de su visto bueno.

Lea también:

Presidente Santos: «La tragedia de Armero estaba anunciada»

Presidente Santos condena ataques terroristas en París

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos