Educación y emprendimiento para alcanzar las metas

Por Publimetro Colombia

La vida cotidiana tiene muchos matices; algunos buenos, otros más difíciles de llevar o injustos, muchos felices. Pero los sueños siempre están llenos de esperanza, de logros y buenos momentos. Y cuando la realidad supera las fantasías, entonces se pueden contar historias como la de Jorge García.   Para Jorge las cosas empezaron a cambiar cuando obtuvo una beca de estudios gracias al apoyo de la Fundación Plan y de la alianza con la Corporación Actuar por Bolívar.

Este joven de 28 años, lleno de buena voluntad y metas por alcanzar, no podía emprender una carrera profesional por la complicada situación económica de su familia. Cuando Plan llegó con el proyecto Soluciones de Empleo Juvenil para la región Caribe, las esperanzas renacieron para Jorge y los proyectos de mejorar su situación estaban más cerca. No dudó un segundo en inscribirse y gracias a su dedicación se pudo graduar del curso de Alimentos y Bebidas a mediados de este año, junto con otros 380 jóvenes de la región.

“Este curso me ha beneficiado muchísimo porque ahora tengo un empleo y la posibilidad de salir adelante y apoyar a mi familia. Con el primer sueldo que recibí como mesero compré una nevera que hacía mucha falta en mi casa. Luego compré una lavadora y ahora pienso mejorar la vivienda que comparto con mis padres”, cuenta orgulloso.

Con esta iniciativa Jorge ha podido trabajar para desarrollar su potencial social y económico y así mejorar sus condiciones de vida. Siguió trabajando en un reconocido restaurante vegetariano de Cartagena donde hizo sus prácticas y se siente motivado para seguir avanzado en su vida profesional. “Estoy muy contento con los cambios que he tenido. Este curso me brindó la oportunidad de capacitarme en algo que me está ayudando a mejorar mi calidad de vida. Siento que he progresado mucho desde que participé en esta capacitación con el apoyo de la Fundación Plan”, aseguró Jorge.

Jorge puede seguir soñando porque si lo desea también podrá iniciar su propio negocio gracias a las capacitaciones en emprendimiento con énfasis en aptitudes e iniciativas micro-empresariales que recibió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo