Colombia

Santos inauguró teleférico para llegar al Santuario de Las Lajas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró hoy un teleférico para llegar al Santuario Nuestra Señora de Las Lajas, uno de los puntos turísticos más importantes del país ubicado en la ciudad de Ipiales, fronterizo con Ecuador.

El sistema funicular contó con una inversión de 14.500 millones de pesos (unos 4,9 millones de dólares) y tiene una capacidad para 72 personas distribuidas en doce góndolas, según un comunicado de la Presidencia.

El Santuario de Las Lajas recibe 750.000 personas al año, de las cuales 120.000 lo visitan únicamente en Semana Santa, agregó la información.

El diario británico «The Telegraph» reconoció al templo el pasado mes de abril como la iglesia más bella del mundo por su estilo gótico y ubicación,
ya que fue construido a unos cien metros de altura sobre el cañón del río Guáitara.

Recomendados

El teleférico, que tiene 1.530 metros de longitud y un descenso de 350 metros, se espera que atraiga más turistas tras ser declarado Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional. El proyecto del teleférico también incluye en una segunda fase la construcción de una zona gastronómica y de eventos.

Durante su visita a la zona, Santos también conoció de primera mano la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de San Luis de Aldana, que da servicio a Ipiales, localidad del departamento de Nariño, y que empezó a funcionar el pasado mes de octubre.

La inversión para la construcción de la nueva pista fue de 28.123 millones de pesos (unos 9,5 millones de dólares).

Lea también: Así se ejecutará el proyecto de la vía que unirá Bogotá con Girardot

«Nunca antes Nariño había recibido tantos recursos y había tenido tantas inversiones. Cuando se trabaja de la mano con alcaldes y gobernadores el único beneficiario es el pueblo
«, señaló Santos.

Amnistías del M-19 generan polémica

El aeropuerto será la principal plataforma de conectividad y competitividad para fortalecer el turismo en la zona.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos