A un paso de aprobarse proyecto de ley animalista

Por Publimetro

La propuesta de ley para penalizar el maltrato animal fue aprobada en la Comisión Primera del Senado de la República, a pesar de la oposición a una propuesta que buscaba incluir la prohibición a espectáculos como las corridas de toros que maltratan animales.

El proyecto que busca castigar con cárcel a quienes maltraten animales fue aprobado de forma unánime. Su autor, el representante a la Cámara Juan Carlos Lozada, aseguró que este es “un paso extraordinario. El proyecto sale enormemente fortalecido de su paso por el Senado de la República. Estamos llenos de júbilo”.

Lozada agradeció el apoyo del senador Juan Manuel Galán, ponente en la Comisión Primera.   “No solo está cerca la penalización del maltrato animal, sino la ubicación de los animales en   el nuevo ordenamiento jurídico como seres sentientes”, dijo.

Acuerdo de paz entre Gobierno y Farc gana terreno según encuesta

Según Lozada, en la próxima semana entraría a cuarto y último debate el proyecto en la plenaria del Senado, en el cual se incorporarían propuestas de otros congresistas como la senadora Claudia López. Fue denegada una propuesta de Armando Benedetti para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos.

Encuesta raja la gestión de políticos y órganos de control

“Este sería el debate más difícil del proyecto, porque en la plenaria las fuerzas políticas del Senado son bastante complejas. Pero estoy seguro que la plenaria se va a compadecer de los animales“, aseguró Lozada.

Todo lo que debe saber sobre el proyecto de ley animalista

El proyecto buscará que se castigue hasta con 36 meses de cárcel y 50 salarios mínimos de multa a quienes maltraten animales.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo