Gobierno invertirá 170.000 millones de pesos en programa de educación en 2016

Por EFE

El Gobierno invertirá alrededor de 170.000 millones de pesos (unos 58 millones de dólares) en la segunda edición del programa de educación superior “Ser pilo paga”, destinado a los mejores bachilleres de escasos recursos económicos del país.

El anuncio lo hizo hoy en Bogotá el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una reunión con la ministra de Educación, Gina Parody, y diez estudiantes de último grado que obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas Saber 11.

LE PUEDE INTERESAR: Transporte aéreo creció 11%

“Ustedes son el futuro de este país, una nación en búsqueda de la paz y la equidad. Por eso estamos convencidos que invertir en la educación es la apuesta segura para lograr estos pilares. No desfallezcan, esfuércense y dediquen todo el tiempo a su educación”, manifestó Santos.

Con la inversión, el Gobierno pagará los costos de matrícula y manutención a cerca de 11.000 estudiantes que serán beneficiados con las becas el próximo año, número que durante su primera edición fue de 10.000.

El estudiante Alfred Anaya, que visitó la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, afirmó que con el apoyo del programa, muchos estudiantes que no pueden acceder a una institución de educación superior podrán hacerlo a partir de ahora y así ser profesionales que “en un futuro ayudarán al desarrollo del país”.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ! 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo