7 cosas que debe saber sobre el patrullero que habló mal de la Policía

Por PUBLIMETRO

El patrullero Rubén Darío Rozo protagonizó un video que resulto haciéndose viral en redes sociales, en el que, en compañía de otros policías encapuchados, critica a la Policía así como da a conocer su inconformismo con el gobierno de Juan Manuel Santos.

El video causó polémica y la Policía Nacional hizo saber este domingo que el patrullero había sido suspendido temporalmente. Mediante un comunicado, esa misma institución dio a conocer siete datos sobre el patrullero que podrán sorprenderlo. 

LE PUEDE INTERESAR: Suspenden policía por video

1. Rozo nació en Tuluá (Valle del Cauca) y tiene 39 años de edad. Lleva 19 años y 7 meses en servicio.

2. Durante su trayectoria ha participado en siete concursos para escalar jerárquicamente a la condición de mando en el grado de Subintendente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 21 del Decreto 1791 de 2000. Sin embargo, no ha manifestado su voluntad de hacerlo y no se ha presentado.

3. En su hoja de vida aparece graduado como patrullero en 1998, su primera unidad fue el Departamento de Policía de Casanare hasta 2001, año en el que solicitó traslado a una unidad cercana a su familia, petición a la que accedió la Policía Nacional y lo asignó al Departamento de Policía de Valle del Cauca. Durante 14 años ha trabajado en su región y cerca a sus familiares, exclusivamente en Palmira y Dolores (Valle del Cauca).

4. El Patrullero Rozo Giraldo registra una sanción disciplinaria de 10 días de multa por ausentarse del servicio sin justificación ni excusa alguna.

PUEDE VER: Policías encapuchados critican a Santos

5. Actualmente el uniformado recibe una prima de retorno a la experiencia, otorgada al nivel ejecutivo por el gobierno del señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que por el tiempo de servicio del patrullero Rozo, corresponde a 17% del sueldo básico. Esta remuneración tiene efectos prestacionales.

6. Respecto al video divulgado en redes sociales en el que aparece el Patrullero Rozo Giraldo, en compañía de varias personas encapuchadas, que portaban uniformes e insignias de la institución, se iniciaron las investigaciones disciplinarias y penales correspondientes, con el fin de establecer las responsabilidades a las que haya lugar, toda vez estos comportamientos irían en contra de los preceptos que rigen a la Policía Nacional, su normatividad y doctrina.

7. En el nivel ejecutivo existía la expectativa de acceder a la asignación de retiro con 20 años de servicio, pero un reciente pronunciamiento del Consejo de Estado, reafirmó la disposición contenida en el artículo 2 del decreto 1858 de 2012, que determina 25 años para recibir dicha asignación.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo