Policía Nacional suspende temporalmente a patrullero por video

Por EFE

La Policía Nacional anunció la suspensión temporal y el inicio de una investigación disciplinaria contra un patrullero que aparece en un video que circula en las redes sociales con críticas a la institución y al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Rubén Darío Rozo, adscrito al departamento de Valle del Cauca, aparece en un video rodeado por siete personas vestidas con el uniforme de la Policía Nacional, que cubren sus rostros con pasamontañas y tienen como fondo un cartel en el que se lee la frase “Gobierno Santos enemigo de la fuerza pública”.

“Fue abierta una investigación disciplinaria contra el patrullero Rubén Darío Rozo Giraldo y suspendido provisionalmente del servicio, mientras avanza el proceso por parte de la Inspección General”, señaló la Policía en un comunicado.

LE PUEDE INTERESAR: Policías encapuchados critican a Santos

En el video, el agente, que también viste su uniforme de reglamento, expresa su inconformidad con varias decisiones adoptadas en el seno de la institución policial y se pregunta “qué puede esperar el pueblo colombiano” si los policías son incapaces de luchar por sus derechos y los de su núcleo familiar.

En un comunicado, la Policía indicó que “el caso quedó a disposición de la Justicia Penal Militar por los presuntos delitos de amenazas, injuria y utilización ilegal de uniformes”.

La institución aclaró que “mantiene expeditos los mecanismos de comunicación interna” para atender los requerimientos de sus integrantes, y ratifica sus “bases como una fuerza al servicio de los colombianos de carácter nacional, profesional y no deliberante; fiel y respetuosa a los preceptos establecidos en la Constitución”.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!   

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo