Docentes de colegios públicos en Colombia fortalecerán su inglés en EE.UU.

Por EFE

Un grupo de docentes de colegios públicos en Colombia participará en un programa de inmersión en Estados Unidos para fortalecer sus competencias en inglés, informó hoy el Ministerio de Educación.

Los maestros harán parte durante cuatro semanas de un proceso que “les permitirá fortalecer sus competencias comunicativas (…), conocer otro sistema educativo, compartir sus experiencias, conocimientos, prácticas pedagógicas y generar vínculos académicos”, señaló el despacho de Educación en un comunicado.

La inmersión se desarrollará en la Universidad de California, añadió la información, e indicó que los profesores fueron seleccionados de entre 400 maestros en el marco de la estrategia Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe.

“Serán 12.250 estudiantes de educación básica y media de 62 instituciones educativas oficiales y 29 ciudades que se beneficiarán con los aprendizajes que adquirirán con esta iniciativa”, señaló la ministra de Educación, Gina Parody, citada en el comunicado.

Confió que a su regreso los docentes “llegarán a poner en práctica todo el conocimiento”.

“Ustedes ya contribuyen a la construcción de una Colombia bilingüe, ustedes, estimados amigos, hacen parte de este gran sueño”, añadió la funcionaria.

Esta iniciativa es apoyada además por Fulbright Colombia, la embajada de Estados Unidos y la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham).

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!       

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo