Colombia

Santos pide poner “granito de arena” con ahorro de agua y energía por El Niño

El presidente Juan Manuel Santos, llamó hoy a la población a poner un «granito de arena» con un mayor ahorro de agua y energía que permita atenuar los efectos de la sequía que sufre el país a raíz del fenómeno de El Niño.

«Vamos a tratar de mitigar el efecto, pero para eso necesitamos unirnos todos. Poner todos nuestro granito de arena, hacer un pequeño sacrificio cada uno de nosotros para que podamos sobrellevar este fenómeno de El Niño con el menor daño posible para todas las familias colombianas», afirmó el mandatario.

Al intervenir en un acto en el municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar (norte), donde inauguró un tramo de una carretera, Santos invitó a pasar juntos, «sin mayores adversidades», este fenómeno que describió como «uno de los más fuertes en toda la historia».

Recomendados

LE PUEDE INTERESAR: Aprobada creación de la Comisión Legislativa para la Paz

Y aunque señaló que en los últimos días se han registrado lluvias en algunas zonas del país, apuntó que no son suficientes.

«Ha llovido aquí en el Cesar, llovió en La Guajira, llovió en Barranquilla, llovió en Bolívar, llovió en Cundinamarca, pero no ha llovido lo suficiente y estamos en la época de las lluvias. Noviembre usualmente es mes de lluvias», aseguró el gobernante.

PUEDE VER: Multa millonaria a farmacéuticas

El jefe de Estado recordó que «está lloviendo menos de la mitad de lo que debería llover», lo que, apuntó, significa que «no se van a llenar los embalses, que no va a haber el agua suficiente para poder resistir el fenómeno del Niño, que se viene con toda su fuerza a partir de diciembre hasta marzo o abril del año entrante».

Santos ha advertido que el fenómeno climático se prolongará en Colombia hasta marzo de 2016 y tendrá categoría fuerte.

En el país este fenómeno ha ocasionado una fuerte sequía así como numerosos incendios forestales en distintas regiones.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos